martes, 9 de agosto de 2011

Pastoral Penitenciaria Arquidiocesis de Puebla.

Estuve en la cárcel y viniste a verme Mt. 25,35
Como miembros de la Iglesia Católica, tomamos la misión de llevar el Evangelio a nuestros hermanos cautivos en el Cereso de la Cd. de Puebla para mostrarles el rostro de Jesús y compartir nuestra  fe, con una actitud de caridad y llenos de esperanza.





¿Quiénes somos?
Formamos parte de la Comisión Diocesana para la Pastoral Social de la Arquidiocesis de Puebla, la cuál tiene por objeto promover y llevar acabo acciones concretas bajo una actitud de servicio a nuestros semejantes más necesitados bajo los principios evangélicos que hacen presente la participación de la Iglesia en la sociedad.






Nuestro apostolado es tutelado por la Orden de la Merced quienes en México han asumido con un compromiso ejemplar, el responder  al Señor Jesús que clama en la persona de nuestros hermanos que purgan una condena en los Centros Tutelares y Centros de Readaptación Masculino y Femenino de Puebla.



Los fines de la Pastoral Penitenciaria son:
  • Anunciar la Buena Nueva en el mundo de los centros de readaptación social. 
  • Trabajar para alcanzar la liberación del hombre del pecado personal y social de nuestros hermanos cautivos.


Nuestras metas:
  • La integración y formación de nuevos Agentes de Pastoral Penitenciaria.
  • El desarrollo de acciones que ayuden a nuestros hermanos internos a tener un encuentro personal y permanente con Cristo  propiciando su conversión y la adhesión de su fe a la Trinidad Santa.
  • La asistencia material como gran exigencia de la caridad evangelica con una actitud genuina de misericordia a ejemplo de nuestro Padre Eterno.

¿Qué buscamos con el Blog de Pastoral Penitenciaria?:
  • Dar a conocer la actividad de la Iglesia de cara a  los problemas de la sociedad actual y en particular el Apostolado que se desarrolla en los Ceresos de Puebla.
  • Ser un medio de comunicación con los  Bautizados de la Iglesia de Puebla para que unidos en torno a Jesucristo,  colaboremos, al menos con nuestra oración, a nuestros hermanos internos.

Solicitamos tu apoyo de oraciones para el mes de Octubre de 2011 de la siguiente forma:
  • Ayuna cada viernes u ofrece alguna mortificación para que se lleven a cabo los planes de la Pastoral.
  •  En este mes del Rosario únete a nosotros con esta devoción mariana y ofrece al menos un misterio por los Planes de trabajo de la Pastoral Penitencieria.

Compartenos tu ramillete  al Email:
 pastoral.penitenciaria.pue@gmail.com                           


Que María, vederdadera Madre de Dios, interceda ante su Hijo para que continúe derramando gracias en los trabajos de la Pastoral Social en Puebla.





No hay comentarios:

Publicar un comentario